En las últimas horas, se ha dictado la posible formación de la tormenta tropical Sara en el Caribe occidental. Según medios locales este fenómeno climático podría impactar a varias regiones del Caribe y potencialmente a Florida, Estados Unidos (EEUU) en los siguientes días.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el fenómeno atmosférico presenta una probabilidad del 70% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y del 90% en los próximos siete días.
El organismo mencionó que las probabilidades de formación de una depresión tropical o tormenta en los próximos dos días es moderada, mientras que, a lo largo de la semana, la probabilidad es alta.
En caso de formarse, Sara sería la decimoctava tormenta nombrada de la activa temporada de huracanes de 2024.
Las principales amenazas asociadas a fuertes lluvias e inundaciones, especialmente en Jamaica, Haití, Cuba, y principalmente Estados Unidos. También se habla que algunos países de Centroamérica se vean afectados por las lluvias del sistema.
Además, es probable que Sara se intensifique hasta convertirse en huracán, lo que podría provocar marejadas ciclónicas y oleaje peligroso en zonas costeras y áreas propensas a inundaciones.
Deje su comentario