Cristina Kirchner es condenada a seis años de prisión por delitos de corrupción

Las autoridades judiciales de Argentina ratificaron este miércoles la condena en contra de la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner de seis años de prisión y su inhabilitación política de por vida.

La resolución emitida por el Tribunal está relacionada con el caso conocido como Vialidad, que “demostró” la implicación de la exgobernante en la concesión de una obra pública a un conocido empresario. 

A Kirchner se le acusa de haber encabezado una asociación ilícita que, durante sus dos gobiernos (2007-2015) y el de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), favoreció con millonarios fondos de obras públicas al empresario Lázaro Báez, quien era amigo y socio de la pareja.

El dictamen de seis años de prisión y su inhabilitación a un cargo público de por vida fue oficializado en diciembre del 2022, cuando fue encontrada culpable con la concesión a Lázaro Báez.

Durante el juicio, además de Fernández de Kirchner y de Báez, hubo otros 11 acusados, de los cuales cuatro fueron absueltos, reporta la prensa internacional familiarizada con el caso.

Dicha condena deberá ser ratificada por la Corte Suprema, quien suele demorar años en este tipo de fallos, de acuerdo a medios de comunicación argentinos. Debido a eso, Fernández de Kirchner no será detenida de inmediato. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*