Las autoridades judiciales de Rivas rectificaron la sentencia condenatoria para el tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, conocido como “La Rubia”, aumentando de 20 a 30 años de prisión. Al joven se le acusa de ocasionar accidente de tránsito donde falleció un matrimonio.
Según la resolución dictada por el juez Mario Barberena, de Distrito Penal de Juicio de Rivas, al momento de imponer la pena de 20 años hubo un error, ya que la cifra correcta era 30 años.
“Al momento de imponer la pena, por un error involuntario se estableció la pena de 20 años de prisión, siendo lo correcto 30 años que corresponde a 15 años de prisión por cada víctima (dos fallecidos)”, cita la resolución.
El accidente mortal del que se le acusa al joven transcurrió la madrugada del pasado 25 de agosto en el kilómetro 111.5 Carretera Panamericana Sur, frente al parque de ferias en Rivas.
Al momento de la fatalidad Sandoval conducía en estado de ebriedad, según pudieron confirmar las autoridades policiales días después de la tragedia.
Posteriormente, el joven fue procesado y las autoridades lo acusaron de homicidio a título de dolo eventual. La resolución destaca que la Rubia cumplirá la condena de 30 años de prisión el 27 de agosto de 2054.
Deje su comentario