Un avión de Spirit fue alcanzado por unos disparos cuando aterrizaba en Haití

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines suspendió sus vuelos a Haití después de que una de sus aeronaves fuera alcanzada por disparos cuando aterrizaba en ese país, lo que la obligó a desviarse a República Dominicana.

Este lunes Spirit confirmó en un comunicado que uno de sus vuelos desde Fort Lauderdale, Florida, a Puerto Príncipe, Haití, fue desviado a República Dominicana el lunes, y agregó que un asistente resultó con heridas leves.

“Un asistente de vuelo a bordo sufrió heridas leves y está siendo evaluado por personal médico”, señala el comunicado. “No se reportaron heridos entre los pasajeros”.

La aerolínea dijo que suspende sus servicios a Haití a la espera de una “evaluación” del incidente y que el avión está fuera de servicio por el momento. American Airlines dijo en un comunicado que también suspendería sus servicios desde Miami a Puerto Príncipe.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe dijo que estaba “al tanto de los esfuerzos liderados por pandillas para bloquear los viajes” a la ciudad.

Haití se ha visto invadido por grupos armados que compiten por el control después de que en 2021 se dejara un vacío de poder tras el asesinato del presidente democráticamente elegido Jovenel Moïse. Ariel Henry, el entonces primer ministro de ese país caribeño. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*