Un juez federal ha anulado el Parole in Place de la administración Biden, una medida que otorgaba estatus legal a unos 500,000 cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses y alrededor de 50,000 hijastros en situación irregular para que iniciaran sus trámites de residencia permanente (Green card) en Estados Unidos.
La anulación del programa sucede luego de que un grupo de 16 estados, encabezados por fiscales generales republicanos, impugnaron el programa el pasado 23 de agosto en una demanda en la que alegaban que la política fomentaría la inmigración ilegal.
La política ofrece a los cónyuges indocumentados e hijos adoptivos de ciudadanos estadounidenses una vía para obtener la residencia permanente o green card sin tener que salir del país, además de trabajar legalmente dentro del territorio estadounidense.
Los afectadas que se beneficiaban de la medida principalmente se encuentran en estados con grandes poblaciones de inmigrantes, como California, Texas, Florida y Nueva York, reportan medios locales del país norteamericano.
El juez de distrito de Estados Unidos J. Campbell Barker había puesto previamente una suspensión administrativa a la regulación, implementada a principios de este año cuando el presidente Joe Biden.
El programa ha sido bloqueado bajo el argumento de que otorga beneficios migratorios sin la autorización del Congreso.
Deje su comentario