Este jueves en una entrevista telefónica con la cadena de noticias NBC News, el republicano Donald Trump confirmó su plan de deportación una vez que asuma como presidente de la nación en enero de 2025.
Durante la entrevista con la periodista Kristen Welker, Trump comentó que su plan “no es cuestión de costo”, tomando en cuenta el gasto que la medida supondría.
“No es una cuestión de costo. Realmente, no tenemos otra opción. Hay gente que ha matado y asesinado, capos de la droga que han destruido países, y ahora van a regresar a esos países, porque aquí no se quedan. No es un asunto de… no es un asunto de costo”, dijo.
Y agregó: “Quieren tener fronteras y les gusta que la gente venga, pero tienen que venir con amor por el país. Tienen que venir legalmente”.
Respecto al plan de deportaciones, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo previamente a la entrevista que apoyaba con creces la medida del nuevo presidente, comenzando con los “inmigrantes criminales”.
El republicano también comentó que su prioridad será una frontera segura en su segundo mandato, al mismo tiempo que prometió una transición pacífica junto al presidente Biden.
Deje su comentario