El plan para acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania del presidente electo, Donald Trump, está enfocado en tres puntos de acción que el magnate ya tiene listos para plantearlos a Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, según informan medios de comunicación estadounidenses.
De acuerdo con datos filtrados por The Wall Street Journal, Trump está listo para iniciar con las acciones de paz en el 2025, las cuales incluirían diálogos con el líder ruso.
Según el medio estadounidense, tres personas muy cercanas al presidente electo revelaron que el plan para acabar con la guerra pasaría porque Ucrania desista de su idea de ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Ucrania debe comprometerse a no unirse a la OTAN durante al menos 20 años”, es el primer paso para que termine la operación rusa en territorio ucraniano.
Posteriormente, Trump planteará la línea del frente “quedaría básicamente fija”, según la situación en el terreno.
La idea del magnate es que exista una área desmilitarizada de al menos 1,300 kilómetros entre las naciones.
El plan también incluye el apoyo de EEUU a Ucrania, proporcionando armas para que se defienda en futuros conflictos con Rusia, los que Trump buscaría evitar a toda costa.
Trump fue contundente al mencionar en su discurso de triunfo electoral que está dispuesto a acabar con la guerra que se ha extendido por más de dos años.
Deje su comentario