Anuncian proceso que deben seguir nicaragüenses para renovar TPS y permiso de trabajo

El período de reinscripción de 60 días comenzó el 15 de diciembre del 2017 y finalizará el 13 de febrero del 2018.

TPS,nicaraguenses,Estados Unidos,
Foto/El Heraldo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por su sigla en inglés) anunció el proceso que deben seguir los nicaragüenses y hondureños para renovar su estatus de Estatus de Protección Temporal (TPS) y su permiso de trabajo, informó la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Para los hondureños su prórroga entrará en vigor el próximo 6 de enero del 2018 y continuará vigente hasta el 5 de julio del 2018, mientras que para los nicaragüenses, “su terminación aún permitirá que su titular se mantenga en su estado hasta el 5 de enero del 2019”, detalló esa organización.

Los beneficiarios deben presentar la solicitud de TPS con la planilla I-821 y, en el caso de los hondureños, el EAD (documento de autorización de empleo) se extenderá automáticamente, por lo que “no es necesario volver a presentar la solicitud, a menos que la persona necesite un EAD actualizado”.

La Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, por su sigla en inglés) sugirió a los nicaragüenses que soliciten un EAD para obtener uno válido y actualizado hasta el 5 de enero del 2019.

El período de reinscripción de 60 días comenzó el 15 de diciembre del 2017 y finalizará el 13 de febrero del 2018.

“Instamos a todos a enviar todo lo necesario para mantener el estado del TPS, pero también instamos a las personas a que nos ayuden a impulsar una solución permanente. El Congreso debe actuar y proteger a los titulares del TPS que han estado aquí por décadas”, dijo Julio Calderón, de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

La solicitud de Calderón es una de varias acciones que realizan organizaciones de inmigrantes y funcionarios de Florida favor de los beneficiarios del TPS.

La semana pasada, la Ciudad de Miami y sus comisionados aprobaron de manera unánime una resolución en la que solicitan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconsiderar la medida de eliminar el TPS a los centroamericanos y haitianos.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*