Rafael tocó tierra como un huracán de categoría 3 la tarde de este miércoles en Cuba, en medio de un apagón generalizado, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
“Rafael ha tocado tierra en el oeste de Cuba”, indicó el NHC. El huracán llega con vientos de hasta 185 kms por hora dos semanas después del paso del ciclón Oscar, que causó ocho muertos en la isla.
Las autoridades informaron que el huracán está afectando las inmediaciones de la costa sur de las provincias de Artemisa y Pinar del Río, al oeste de la isla, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h.
Rafael se convirtió en huracán en la noche del martes, bajo categoría 2 e incrementando sus vientos hasta 160 kilómetros por hora, de acuerdo a varios reportes.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el país se ha “preparado bien” para afrontar los daños que podría causar el huracán, y agregó que pronto estarán pasando a la recuperación tras los posibles daños del fenómeno.
“Chequeamos bien temprano la situación meteorológica del país”, escribió en la red social X, y detalló que el Gobierno está “en constante comunicación con los territorios que sentirán los mayores efectos”.
Deje su comentario