El Partido Republicano también gana en el Senado al lograr la mayoría de escaños  

El Partido Republicano logró este martes ganar la mayoría del Senado de Estados Unidos (EEUU). Ahora, los republicanos no solo buscaban ganar la presidencia, sino mantener el control total del Congreso Nacional, logrando tener el poder de los tres poderes del Estado.

El Congreso de los Estados Unidos se compone de la Cámara de Representantes y el Senado.

Expertos han señalado que de lograr la mayoría del Congreso, Donald Trump podría aplicar su agenda migratoria y otros recortes que anunció en su campaña electoral. 

Entretanto, el control de la Cámara de Representantes sigue en el aire, aunque expertos pronostican otra victoria del partido rojo.

“Los republicanos han logrado 51 de los 100 escaños”, se informó sobre el triunfo, que da signos de una victoria republicana contundente en las próximas horas.

Es la primera vez en cuatro años que el partido del magnate estadounidense logra la mayoría del Senado. En las elecciones de este martes, se eligieron a 34 de los 100 delegados, quienes tendrán un mandato de seis años. 

El Congreso estadounidense se divide en la Cámara de Representantes, donde están en juego los 435 escaños, y un Senado de 100 miembros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*