Rafael, que hasta poco era una depresión tropical, este lunes se convirtió en una tormenta tropical mientras continúa ganando fuerza, lo que podría convertirse en huracán cuando pase cerca o sobre las Islas Caimán el martes por la noche.
La trayectoria de Rafael indica que se fortalecerá aún más antes de acercarse a la región occidental de Cuba, incluyendo la Isla de la Juventud, el miércoles. Este acercamiento aumenta el riesgo de marejadas peligrosas y vientos huracanados en el área.
Para las noches de miércoles o jueves, es posible que las condiciones de tormenta tropical también lleguen a los Cayos de la Florida.
Rafael traerá lluvias intensas a partes del Caribe occidental, incluyendo Jamaica y Cuba, hasta mediados de la semana. Estas precipitaciones aumentan el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra. Hacia finales de la semana, las lluvias se extenderán a Florida y zonas adyacentes del sureste de los Estados Unidos.
El sistema podría provocar lluvias torrenciales e inundaciones repentinas en la mayor parte del Caribe occidental durante los próximos días.
Deje su comentario