Macron: La guerra contra ISIS «será ganada a mediados o fines de febrero»

Francia,Venezuela,
Emmanuel Macron/Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró, además, que será necesario entablar un diálogo con Bashar al Assad. Aclaró, en tanto, que eso no implica que el dictador sirio no «responda por sus crímenes ante su pueblo, ante la justicia internacional»..

La guerra en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) «será ganada de aquí a mediados o fines de febrero», adelantó Emmanuel Macron, en una entrevista difundida por la televisión pública France 2.

«El 9 de diciembre el primer ministro iraquí [Haider al Abadi] anunció la victoria frente al Dáesh [acrónimo en árabe de ISIS] y yo pienso que de aquí a mediados, fines de febrero, habremos ganado la guerra en Siria», señaló el presidente de Francia.

El jefe de Estado francés ya había dicho hace unos días que las operaciones militares contra el grupo yihadista en Siria iban a continuar hasta «mediados o fines de febrero», contradiciendo la opinión de Rusia, que aseguró que el país está «totalmente liberado» de terroristas.

Macron indicó también que «será necesario hablar» con el dictador sirio, Bashar al Assad, cuya partida piden numerosos opositores.

Fuente: AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*