Al menos veinte personas, entre militares y personal civil, de un regimiento del Ejército de Bolivia situado en la localidad de Villa Tunari, en Cochabamba, han sido tomados como rehenes por parte de grupos afines al expresidente Evo Morales, en el marco de la crisis política que desde hace meses sigue en aumento.
Al menos unas 2.000 personas han irrumpido de forma violenta en el cuartel Cacique Juan Maraza, según ha relatado uno de los militares que se encuentra retenido a través de un vídeo difundido por varios medios bolivianos.
Las demandas de los simpatizantes de Morales pasan por la renuncia del presidente Luis Arce y la no intervención de las fuerzas de seguridad en los bloqueos que han levantado en decenas de carreteras por todo el país y contra los que el Gobierno ha lanzado un gran operativo en las últimas horas.
Por su parte, el Gobierno ha remarcado que no permitirán que estos “grupos irregulares” se hagan con el control del país. El presidente boliviano, Luis Arce, denunció este viernes que “grupos armados afines” al expresidente Evo Morales asaltaron tres unidades militares en Cochabamba.
“La toma de una instalación militar por grupos irregulares en cualquier lugar del mundo es un delito de traición a la patria, una afrenta a la Constitución Política del Estado, a las Fuerzas Armadas y al propio pueblo boliviano”, dijo el mandatario.
Posteriormente, las Fuerzas Armadas han confirmado que “grupos armados irregulares” han tomado el control de varias unidades militares en el Trópico de Cochabamba.
Deje su comentario