Decretan prisión preventiva al hombre que mató a su caballo, quien el pasado 21 de octubre fue detenido por la policía.
Invitamos a leer: Turistas extranjeros escapan de morir tras verse involucrados en accidente en la Isla de Ometepe
El hombre de nombre Darwin de Jesús Rizo Castillo, tendrá que enfrentar juicio tras las rejas, siendo la audiencia inicial el próximo lunes 4 de noviembre.
El delito que se le imputa a Rizo Castillo es “daños físicos o maltrato a animales”, indica la acusación.
Diana Isabel Jarquín Valle, es la judicial que admitió la causa por el delito antes mencionado, en perjuicio del Estado de Nicaragua, como garante de los recursos naturales, y ordenó que permanezca en prisión preventiva por provocar la muerte de su propio equino.
Puede leer: Ciudadano muere cinco días después de sufrir un accidente en Estelí
A Rizo se le señala como la persona que mató a su caballo, haciendo uso de un arma de fuego, en la vía pública del barrio 20 de mayo, de Jinotega, después de haber participado en las hípicas que la Alcaldía organizó en el 133 aniversario de dicha ciudad.
Por su parte Adriana Reyes Montenegro, representante del Ministerio Publico, quien solicitó se admitiera la acusación en contra del hombre, porque reúne los requisitos de ley, solicitó a la jueza dictara prisión preventiva para el indiciado, argumentando que estaba la posibilidad del “peligro de evasión de justicia”, porque el acusado tiene domicilio en la ciudad de Estelí, y se tiene la finalidad de que dicha medida cautelar garantice su presencia en el proceso.
Deje su comentario