Nicolás Maduro representa «una amenaza» para Latinoamericanos

Dice el diputado opositor desde el exilio

El régimen de Nicolás Maduro representa no solo una amenaza para Venezuela sino «para cientos de millones de latinoamericanos», advirtió desde el exilio el ex alcalde David Smolansky, quien aseguró en Bogotá que su país está «completamente destruido sin estar formalmente en una guerra».

Dos meses y medio después de haberse exiliado para evitar su detención, Smolansky, uno de los dirigentes más jóvenes de la oposición venezolana, visitó Bogotá para denunciar la crisis que sacude a su país, la que considera política de persecución contra las autoridades locales y sus repercusiones en países vecinos.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=oFyvIgYuLUo»]

«El régimen de Nicolás Maduro no solamente es una amenaza para 30 millones de venezolanos», hoy representa «una amenaza para cientos de millones de latinoamericanos, especialmente los países vecinos como Colombia y Brasil«, declaró Smolansky, uno de los fundadores del partido Voluntad Popular, el mismo de Leopoldo López.

Con apenas 32 años y un recorrido político que se remonta a 2007 durante las manifestaciones contra la no renovación de la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), el ex alcalde del municipio de El Hatillo, que integra el distrito metropolitano de Caracas, se ha sumado a las voces que desde el exterior abogan por la salida de Maduro.

A su juicio, «interpretar lo que sucede en Venezuela de manera aislada es un error».

Para salir de la crisis, Smolansky considera que se deben retomar las protestas «pacíficas y no violentas» como mecanismo de presión, generar un «quiebre» en la Fuerza Armada que, aclaró, no pasa por un golpe de Estado sino por la exigencia de que «obedezcan la Constitución», y la presión de la comunidad internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*