Más de 70 personas perdieron la vida en España a causa de lluvias catastróficas e intensas

Autoridades de España han confirmado que decenas de personas se encuentran desaparecidas y más de 70 murieron por una “gota fría” que afectó al país en las últimas horas.

DANA, o gota fría, como se le conoce, son lluvias catastróficas e intensas que causan daños altamente peligrosos, como se vivió el martes en la nación iberoamericana.

Medios de comunicación de ese país informaron que los daños son tan devastadores que las inundaciones por las potentes lluvias provocaron el descarrilamiento de un tren cerca de Málaga, mientras el número de desaparecidos preocupa a los socorristas.

Hasta la mañana de este miércoles los rescatistas trabajan contrarreloj para salvar a ciudadanos atrapados entre los escombros.

“Llegó a caer hasta 445,4 litros por metro cuadrado, desbordando ríos, atrapando personas en sus casas”, se indicó sobre el fenómeno que azotó el país.

Los expertos indicaron que solo bastó cinco minutos para que el agua subiera a niveles catastróficos, arrastrando coches, árboles y personas que no pudieron salvaguardarse.

El paso de la gota fría ha sido catalogado hasta el momento como el tercer mayor desastre natural de la historia de España, que ha dejado más de 70 muertos, cifras que podrían aumentar a medida que se aceleran las labores de rescate. Pedro Sánchez, presidente del país, envió un mensaje a los afectados, asegurando que empleará todos los medios necesarios para no dejar solo a su pueblo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*