Este lunes, el presidente Joe Biden emitió su voto anticipado y lo hizo en un centro de votación de Delaware, el estado donde tiene su residencia. Biden llegó al colegio electoral, ubicado en el municipio de New Castle.
El mandatario tenía un centenar de personas por delante, aprovechó la espera para saludar y conversar con los votantes que se le acercaban, reportaron varios medios estadounidenses al tanto de la situación.
En tanto, el expresidente Republicano había Donald Trump, anunció la semana pasada que planea votar anticipadamente, declaraciones que afirmó durante una entrevista con el presentador Brian Kilmeade, de Fox News.
“Votaré temprano”, anunció el político. “Supongo que votar temprano será bueno”, agregó.
Hasta el domingo, al menos 41,9 millones de estadounidenses habían votado anticipadamente en las elecciones a la Casa Blanca, la elección del próximo martes se perfila como una de las más disputadas en la historia reciente, entre la vicepresidenta Harris y el expresidente republicano Donald Trump.
A una semana de la elección las encuestas demuestran que tanto Harris como Trump se encuentran en un empate técnico, por ello, ambos aspirantes centrarán el cierre de campañas en siete estados clave para obtener el triunfo.
Deje su comentario