Dos ondas tropicales y un sistema de baja presión se esperan ingresen esta semana al país

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado este lunes que se espera el ingreso de dos ondas tropicales al país, mientras vigilan un sistema de baja presión que también traerá lluvias a territorio nacional.

“Tendremos el desplazamiento de dos ondas tropicales, la onda tropical número 33 en este momento se desplaza por el territorio nacional y la onda tropical número 34, que se moverá en el país durante el miércoles y jueves, ambas ondas generarán lluvias de débiles y moderadas en todo el territorio, principalmente, en lo que es la región Central y la Costa Caribe”, explicó Prado.

Manuel Prado, director de climatología de Ineter, indicó que el sistema de baja presión actualmente se ubica en estos momentos a 500 kilómetros al este de la Costa Caribe en Nicaragua y esperan que se convierta en un sistema un poco más fuerte.

“Este sistema esperamos que se vaya moviendo y se desarrolle a lo largo de la semana y esperándose que pueda ser un sistema un poco más fuerte de bajas presiones y ojo, este se irá moviendo primeramente hacia el norte paralelo a nuestras costas, pero con 500 kilómetros de distancia y después se irá desplazando hacia el noreste”, expresó.

Por otro lado, agregó que la combinación de este sistema con las ondas tropicales producirá lluvias de débiles a moderadas durante toda la semana, principalmente en la región Central y la Costa Caribe.

Luego, destacó que el sistema se irá alejando de nuestras costas con dirección a las Antillas Menores. “Buscando dominicana, para dar una referencia, es decir, a medida que se vaya alejando y va a perder influencia”, apuntó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*