Condenan a cadena perpetua a tres personas involucrados en el asesinato de un maestro en Managua.
De acuerdo a los Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), estos tomaron la decisión de condenar a prisión perpetua a los tres hombres por haber dado muerte y cometer robo agravado en perjuicio del profesor Ramón Antonio Jane, de 65 años de edad. El docente se rindió a la muerte el 11 de septiembre del año pasado 2023, en el hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca. El cuerpo del docente fue encontrado sin ropa y ensangrentado en la vivienda donde alquilaba en el barrio Batahola Sur en la Capital.
Le puede interesar: Joven muere en Managua tras picadura de un alacrán
Los indiciados habían recibido de manera inicial, la pena de 27 años de cárcel, pero por la apelación que introdujo la Fiscalía al Tribunal de Apelaciones, este mando a recalificar el asesinato y les impuso la pena máxima a los sujetos José Alfredo García Zeledón y los hermanos Tony Bismarck y Alberto Antonio Mejía Espinoza.
Puede leer: Una nicaragüense fallece al ser ultimada por sicarios en Costa Rica
El tribunal de Apelaciones ha descrito el crimen como un acto “Inhumano”, que fue marcado con odio, además de sadismo, flagelación y crueldad, ya que lo golpearon hasta con un palo y lo abandonaron sin ropa en el baño. Gracias a los lamentos del profesor en el transcurso de la madrugada, pusieron en alerta a los vecinos del lugar.
El tribunal de Apelaciones de Managua determinó que el delito debió ser sentenciado con la conocida ley 1058, que manda a castigar con cadena perpetua a lo que se denomina asesinato agravado.
Deje su comentario