
Un incendio registrado en la madrugada de este viernes consumió por completo una vivienda ubicada en el Barrio Pancasán del municipio de Camoapa, Boaco, dejando a la deriva a una familia.
El siniestro comenzó a las 2:30 de la madrugada luego de un apagón de energía por el sector. Posterior, el fuego tuvo origen en un taller de carpintería, el cual estaba ubicado en el patio de la casa afectada.
Testigos comentaron que las llamas se propagaron velozmente y quemó todo a su paso.
Una vecina dijo en declaraciones a un medio oficialista que las demás viviendas que se encontraban cercanas al siniestro comenzaron a sacar sus cosas por precaución. Esta misma persona comentó que unos chocoyitos, conejos, y dos perritos fallecieron quemados al no poder salir a tiempo.
Sin embargo, la familia afectada por el incendio logró salir a tiempo, aunque una integrante se quemó uno de sus brazos tratando de salvar a los animalitos.
El fuego amenazó a otras tres propiedades, según cuentan las personas, pero al poco tiempo la Dirección General de Bomberos Unidos se hizo presente en el lugar y lograron controlar el siniestro.
“Hasta el momento, estamos en investigación con los compañeros de la Policía Nacional sobre la causa que provocó el incendio, obteniendo hasta el momento la hipótesis de un cortocircuito”, dijo Jairo Mendoza, jefe departamental de Bomberos Unidos de Boaco.