El ciudadano Ricardo Antonio Salazar Alvarado, recibió una sentencia de 12 años de prisión tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 4 años de iniciales K.E.S.P., a quien contagió con una enfermedad de transmisión sexual.
Las autoridades pertinentes de los tribunales de Ciudad Sandino en Managua, sentenciaron a 12 años de prisión al hombre por las acusaciones en su contra.
Durante el juicio la víctima de la agresión declaró que el acusado abusó de ella en dos ocasiones. En ese entonces tenía la edad de sólo cuatro años. No obstante, los hechos salieron a luz después del diagnóstico médico a través del examen donde se comprobó que la menor padecía la enfermedad mencionada.
Medios locales informaron que los abusos se dieron cuando la pequeña quedaba al cuidado de una vecina, ya que su madre trabajaba, situación que Salazar Alvarado aprovechó y cometió los delitos.
El abusó ocurrió en 2018, sin embargo, no fue hasta abril del 2024 que los familiares de la pequeña se terminaron dando cuenta de la condición de la infante al realizarle un examen médico que reveló la presencia del Virus del Papiloma Humano.
Deje su comentario