Siete personas fallecieron en la provincia de Guantánamo, tras el paso del huracán Oscar sobre Cuba. Las autoridades dijeron que la cifra podría aumentar con el pasar de las horas.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue quien notificó este martes las muertes. “Conocimos de la pérdida de una persona más en Imías, por lo que ascienden a siete las víctimas de este fenómeno, lo que lamentamos profundamente y trasladamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, escribió el mandatario en X (antes Twitter).
Previó a comunicar las muertes en redes sociales, Díaz-Canel indicó que al iniciar su recorrido el huracán era «un ciclón chiquito», por la manera en que entró y en que transitó ha hecho bastante daño.
Hasta el momento los daños materiales más severos se concentran en los municipios de Baracoa y de Maisí. En el primero se habían contabilizado 743 viviendas con afectaciones de techo, y otras 51 en derrumbe parcial; en tanto en el segundo 340 viviendas perdieron totalmente el techo y 667 en algún porciento.
En ambos territorios hubo también daños en instalaciones estatales como almacenes, bodegas, farmacias, escuelas y otros, según indicó la Presidencia.
En la agricultura, las autoridades del país anunciaron que es el café el cultivo que más se ha afectado.
Deje su comentario