Una bebé muere tras el naufragio de una embarcación con migrantes que intentaba llegar a Reino Unido 

Un bebé murió luego que un barco que transportaba inmigrantes ilegales que intentaban llegar al Reino Unido tuviera dificultades frente a la costa de Francia.

Las autoridades francesas confirmaron que el bebé fue encontrado inconsciente y luego declarado muerto, tras el incidente frente a la costa de Wissant en la región de Pas-de-Calais el viernes por la noche.

Las autoridades marítima francesa del Canal de la Mancha y el Mar del Norte informó que otras 65 personas fueron rescatadas y llevadas de regreso a Boulogne-sur-Mer. Un barco y un helicóptero de la marina francesa continúan la búsqueda de posibles desaparecidos.

La oficina del fiscal público en Boulogne informó que se inició una investigación sobre los hechos.

La fatalidad ocurrió a menos de dos semanas posteriores a la muerte de otro niño muy pequeño —un niño de 2 años— quien murió tras el fallo del motor de un barco sobrecargado con 90 personas que intentaban llegar al Reino Unido. El ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, afirmó que el niño fue «pisoteado hasta la muerte». 

Los inmigrantes muertos durante la travesía en la zona que comparten Francia y Reino Unidos han aumentado a lo largo de este último año, el más mortífero desde 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*