El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha trasladado este sábado sus condolencias por lamuerte del líder del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, en un ataque israelí esta semana.
Jamenei ha descrito la muerte de Sinwar como un incidente “doloroso” para el movimiento palestino pero asegura que seguirá “vivo” gracias a la memoria del fallecido.
“El mártir Sinwar se enfrentó contra el cruel enemigo con determinación inquebrantable”, ha asegurado Jamenei, quien señala también al fallecido líder de Hamás como el responsable de asestar a Israel “un golpe irreparable” el 7 de octubre de 2023, el día que milicianos palestinos entraron en Israel para matar a más de 1.200 personas en el detonante de la actual guerra de Gaza.
“Para alguien como él, que había dedicado su vida a la batalla contra el cruel enemigo usurpador, cualquier cosa menos que el martirio habría sido un destino indigno”, ha añadido el ayatolá iraní.
Sin embargo, asegura que el movimiento “no detendrá su avance como no lo hizo tras el martirio de figuras tan eminentes como (el fundador de Hamás) Ahmed Yasin, Fathi Shaqaqi o Ismail Haniye”.
Deje su comentario