Cuba sufre un apagón en casi toda la isla, afectando alrededor de 10 millones de personas

Este viernes 18 de octubre un apagón afectó a Cuba tras una avería en la central eléctrica Antonio Guiteras. El caso dejó sin electricidad a alrededor de 10 millones de personas , afectando prácticamente a toda la población cubana, reportaron medios internacionales.

La crisis energética fue atribuida por el Ministerio de Energía a varios factores, como el deterioro de la infraestructura eléctrica, la escasez de combustible y el aumento de la demanda energética en el país.

En respuesta a la crisis, el gobierno cubano cerró escuelas, industrias no esenciales y actividades recreativas, mientras que el comercio en la capital, La Habana, también se vio afectado.

“El sistema se quedó sin energía en todo el país”, tras la salida imprevista de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, dijo a la televisión estatal Lázaro Guerra, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, declaró que el gobierno no descansará hasta restablecer plenamente el suministro energético.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*