Georgia, uno de los estados clave de las elecciones de Estados Unidos, y en el que se libra una intensa campaña, ha registrado una participación récord durante la celebración de la votación anticipada de las presidenciales del 5 de noviembre.
El dato ha sido confirmado por Gabe Sterling, miembro de la Oficina del secretario del estado de Georgia en su cuenta de la red social X, donde ha puesto énfasis en la movilización ciudadana.
“Así, con el primer día de votación anticipada, que ha batido récords, y la aceptación de votos en ausencia, hemos emitido más de 328.000 votos en total hasta el momento”, ha dicho.
La batalla por el voto en Georgia es tan disputada como relevante para los candidatos. Aquí, en este estado, Donald Trump perdió por una diferencia de 11.779 votos en los anteriores comicios.
Tanto el republicano como la candidata demócrata, su rival Kamala Harris, han realizado una intensa campaña en el estado, conscientes de la gran disputa existente en la región, donde el exmandatario lidera las últimas encuestas con apenas un punto porcentual de diferencia.
Deje su comentario