A menos de un mes de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, estaría acaparado el voto latino mientras la vicepresidenta Kamala Harris va disminuyendo entre este sector de votantes, aunque la diferencia no es mucha, reporta la más reciente encuesta del New York Times.
La encuesta realizada entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre a 902 posibles votantes hispanos, muestra apoyo de este sector a las políticas migratorias de Trump.
Trump está conquistando una pequeña pero significativa porción de los votantes que eligieron al presidente Biden en 2020, ya que el nueve por ciento de los votantes de Biden encuestados dijeron que votarían por Trump este año.
Los votantes hispanos que no votaron en absoluto en 2020 fueron más propensos que otros a decir que votarían por Trump, según revela el informe.
Este 2024 la intención del voto latino para los demócratas es del 56 por ciento, mientras que para los republicanos aumento un 37 por ciento, cuando hace 4 años era de 36%. En 2020 los demócratas tenían un apoyo del 62% de los votantes latinos en aquel entonces, sin embargo, este año la cifra ha caído.
Por otra parte, dos de los estados más disputados en la elección de Estados Unidos, Pensilvania y Arizona, la Vicepresidenta Kamala Harris mantiene una estrecha ventaja en Pensilvania, pero el exmandatario Donald Trump sigue teniendo ventaja en Arizona, según la encuesta del New York Times/Siena College.
La investidura del próximo Presidente de Estados Unidos tendrá lugar el 20 de enero de 2025, una vez se haya elegido a un ganador en los próximos comicios de este 5 de noviembre de 2024.
Deje su comentario