Esta semana varios estados de Estados Unidos experimentarán el aire más frío que millones de personas podrán sentir en el centro y este del país . La influencia de una combinación de un frente frío expansivo y una próxima oleada de aire frío canadiense provocará que las temperaturas caigan entre 5 y 8 ºC por debajo del promedio a mitad de semana, reportan medios locales de la nación norteamericana.
El pronóstico del frío indica que algunos lugares del país se sentirán más como noviembre que octubre. El reporte apunta que el enfriamiento de las temperaturas comenzó durante este fin de semana extendiéndose desde el centro-norte de Estados Unidos y cruzará la zona este del país a fines de este lunes. Los expertos esperan un verdadero frío otoñal.
Las temperaturas más frías permanecerán en las llanuras y el Medio Oeste este lunes, mientras que en el sur se sentirá aún más frío, el cual proviene de Canadá.
Aunque las temperaturas serán frescas este lunes, como es habitual de la época, estas se prevé que bajen aún más el martes. Si sigue bajo esta dinámica, el martes podría ser el día más frío en Chicago, según los expertos.
Por otro lado, el miércoles las temperaturas volverán a bajar en muchas zonas fuera del Medio Oeste, siendo ese día el más frío desde la primavera para millones de personas en Estados Unidos.
“Más al sur se pronostica un clima verdaderamente otoñal, hasta principios del fin de semana”, dijo este lunes el Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en State College, Pensilvania, dijo lo siguiente: “Es probable que haya heladas y congelamiento durante varias noches y en muchas áreas esta semana”, advirtió este lunes.
Sin embargo, las condiciones volverán a normalizarse a finales de esta semana en gran parte del centro de Estados Unidos y el noreste. El frío persistirá al menos hasta el viernes en áreas más al sur, como los Apalaches del sur y el sudeste.
Deje su comentario