Se prevé que entre los días miércoles-jueves ingrese la onda tropical número 30 a territorio nacional, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter. El organismo asegura que el sistema provocará lluvias.
Manuel Prado, director de cambio climático de Ineter, destacó que el fenómeno está bastante desarrollado, por lo que se esperan bastantes precipitaciones.
“Tenemos el ingreso de la onda tropical número 30, que se espera entre el miércoles y jueves. Esta onda tropical está bastante desarrollada y se mueve en un ambiente propicio para que siga desarrollándose y por ende genere lluvias débiles a moderadas durante el día miércoles, jueves y viernes en el territorio nacional”, comentó el experto.
En la zona del Pacifíco se pronostica parcialmente soleado en horas de la mañana y mediodía, mientras que por las tardes se presentarán lluvias ligeras y tormentas eléctricas ocasionales.
Por otro lado, en las regiones Norte y principalmente en la Central del país habrá lluvias ligeras por la mañana. “se anticipan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas”, apunta el pronóstico del clima en estos días.
Mientras tanto, en el Caribe se percibirá un ambiente nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, además de lluvias intensas en la franja costera.
Sobre el clima cálido, las temperaturas esta semana llegarán a 30 y 33 grados en las regiones del Pacífico y Caribe, siendo de 28 y 30 grados en zona norte.
Deje su comentario