Tres personas perdieron la vida en las últimas semanas a causa de una explosión de un tanque de gas, cuya tragedia estuvo relacionada a una fuga de gas. el primer caso ocurrió el pasado 12 de septiembre en Matagalpa, cuando Ileana Paola Rizo, de 25 años, quien se encontraba en estado de embarazo, intento encender la cocina y una de las llaves de la misma se encontraba abierta, ocurriendo la explosión .
La mujer en estado de gestación, sufrió graves quemaduras y fue llevada al Hospital César Amador Molina, y luego trasladada al Hospital Fernando Vélez Páiz.
La joven con seis mese de embarazo, su bebe falleció dos días después de la explosión por lo que tuvieron que extraerlo y posteriormente se rindió a la muerte, de dicha explosión una menor de 11 años también sufrió quemaduras, donde se recuperó en el centro hospitalario.
El otro caso se registro en el barrio Loma Fresca, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur, donde la joven Carla Cash Miller, de 21 años, resultó con el 50 por ciento con quemaduras provocadas por la explosión de un tanque de gas.
«Los bomberos dicen que fue fuga de gas», dijo a medios locales Roberto Cash, padre de los afectados luego de la fuerte explosión. El señor explicó
La explosión también dejó con quemaduras graves a los hermanos de la joven fallecida, Ashley Cash Miller de 24 años, Michael Cash Miller de 19 y una niña de 13 años, todos ellos en un estado de salud crítica.
La madruga del jueves 10 de octubre, Carla Cash pereció en el hospital Fernando Vélez Páiz , convirtiéndose en la tercera víctima en muerte por explosión. Durante ambas explosiones al rededor de cuatro personas resultaron con serias quemaduras entre las edades de 11años,13 años y 19 años.
Recomendaciones y cuidado para evitar fugas de gas
- No reciba cilindros de GLP con fuga, sin sello o en malas condiciones.
- No los manipule ni intente hacer alguna reparación en ellos.
- Si percibe olor a gas, abra las puertas y ventanas, no prenda la cocina, no encienda luces.
- No permita que los niños se acerquen o manipulen el cilindro de gas.
- No enciendas las luces, ni uses teléfonos, celulares, radios de comunicación u otros aparatos electrónicos, ya que al funcionar generan chispas imperceptibles, que pueden iniciar y ocasionar una explosión.
- Si es posible, cierra la llave del cilindro o válvula de paso del suministro de gas.
- Abre puertas y ventanas para ventilar el lugar.
- Recuerda también ventilar espacios por debajo del nivel del cilindro.
Deje su comentario