A menos de un mes para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Kamala Harris enfrenta un panorama mixto en California, un bastión tradicionalmente demócrata.
La Universidad de Berkeley en Estados Unidos, realizó un nuevo sondeo de cara a las elecciones presidenciales en el país, el próximo 5 de noviembre.
En este sentido, indicaron que la candidata Kamala Harris podría ganar en California, sin embargo, su popularidad ha bajado en el mencionado estado entre la comunidad latina.
El sondeo detalló, que en comparación con el año 2020, los latinos en California ya no están apoyando significativamente al partido demócrata.
Berkeley detalla que la candidata demócrata, tiene al menos el 54% de apoyo de la comunidad latina en el mencionado estado, considerándose un número bajo que los potenciales votantes blancos que marcarán la casilla de Harris en noviembre.
Ante esto, los analistas del país, creen que Donald Trump está camino a registrar su mejor resultado como candidato entre los hispanos. En la encuesta de Berkeley, el aspirante republicano tiene una intención de voto de 35%.
La cifra es considerablemente más alta comparada con el 23% de latinos que votaron por él en California en las presidenciales de 2020. Pese a los números, todo apunta a que la candidata demócrata gane en California, aunque es notable el descenso de apoyo que ha experimentado entre los latinos.
Deje su comentario