EEUU preocupado por «pésimas condiciones humanitarias» en Venezuela

En un comunicado EEUU apoya al pueblo venezolano y "sus esfuerzos para resolver la crisis económica, política y humanitaria que afronta".

Estados Unidos denunció las «pésimas condiciones humanitarias» que padece el pueblo venezolano y advirtió de que no levantará las sanciones que pesan sobre el país si el presidente Nicolás Maduro no restaura el «orden constitucional«.

«Seguimos muy preocupados porque el pueblo venezolano experimenta pésimas condiciones humanitarias, incluida la falta de comida asequible y medicinas vitales, suministros médicos, malnutrición y un aumento de los casos de malaria, entre otras duras realidades», afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En un comunicado emitido en Washington, Nauert subrayó que EEUU apoya al pueblo venezolano y «sus esfuerzos para resolver la crisis económica, política y humanitaria que afronta su país».

Según la portavoz, EEUU tiene en la región suministros de emergencia y está «listo» para abastecer de comida a las poblaciones afectadas.

 «Estos suministros -remarcó- podrían estar disponibles inmediatamente si el Gobierno de Venezuela aceptara asistencia humanitaria internacional«.

«Repetimos nuestro llamamiento al régimen de Maduro para dejar de negar las necesidades de su pueblo y permitir que le llegue la ayuda de la comunidad internacional», insistió Nauert.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*