Un ciudadano de nombre Lieutenant Dan, asombró con sus declaraciones a un medio local de EE.UU. al confesar que decidió quedarse en su barco en uno de los puntos más peligrosos de Florida, en Tampa, donde el fenómeno tocar tierra este miércoles.
El hombre se niega a abandonar su barco en la Bahía de Tampa cuando el huracán Milton llegue a tierra. De hecho, en redes sociales se ha hecho viral un vídeo en el que habla desde su velero, explicando que “Dios” le dijo que “viniera aquí y tomara un barco”. “Él me respalda, estoy en buenas condiciones y no estoy preocupado”, dice mirando a cámara.
Por otro lado, Lieutenant Dan tiene claro que no va a usar salvavidas y explica ante la cámara por qué se va a quedar en su barco: “Realmente es el lugar más seguro para estar. El agua está llegando y aumentará. Si vives en tierra, se inundará. Corres el riesgo de ahogarte. Yo estoy en un barco que flota, así que el bote sube con el agua”, confesó. Otro de los motivos por los que el ‘Teniente Dan’ no quiere evacuar la Bahía de Tampa es porque hace unas semanas sobrevivió al huracán Helene.
Las autoridades policiales han intentado evacuar a Dan y llevarlo a un lugar seguro donde al menos se pueda resguardar del huracán y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) advirtió esta misma semana que las personas no deberían abordar ni aventurarse en barcos porque ponen en riesgo “su vida y la de los posibles socorristas”. Sin embargo, sus seguidores le han llegado a ofrecer habitaciones de motel e incluso darle refugio en otros estados, pero el ciudadano se niega.
Deje su comentario