A un año del ataque terrorista de Hamás contra Israel, el 7 de octubre de 2023, el papa Francisco ha convocado una jornada de oración y ayuno por la paz en Oriente Medio, llamado al que la iglesia catolica Nicaragua se ha unido también y ha instado a la feligresía a tomar un tiempo para interceder ante la situación complicada y adversa que atraviesa el mundo
“Los hombres de hoy no saben cómo encontrar la paz y nosotros, los cristianos, no debemos cansarnos de pedírsela a Dios”, dijo Francisco este lunes 7 de octubre.
“La oración y el ayuno son las armas del amor que cambian la historia, las armas que derrotan a nuestro único enemigo verdadero. El espíritu del mal que fomenta la guerra, porque es asesino desde el principio, mentiroso y padre de mentira, ¡Por favor dediquemos tiempo a la oración y redescubramos el poder salvador del ayuno!”, agregó el líder de la iglesia católica.
Tras el llamado del sumo pontífice, el Sacerdote Boanerges Carballo, instó a la comunidad nicaragüense a tomar en cuenta las palabras de Francisco y darse el tiempo de poder “realizar una oración desde el corazón”.
“La oración la podemos hacer de mil maneras, hay quienes rezan el rosario, pero lo importante es que de corazón recemos por la paz. Un pensamiento, un Ave María, un Padre Nuestro, un momento de silencio, verdad… La oración está en acceso de todo”, comentó Carballo, en declaraciones al programa impacto 540 de Radio Corporación.
Deje su comentario