El Papa Francisco insta por la paz en Medio Oriente, recordando el primer aniversario que el grupo Hamas realizó un ataque contra Israel el año pasado un 7 de octubre.
Le puede interesar: Mortal accidente cobra la vida de tres personas que viajaban en una moto
En su mensaje dominical, al momento del Ángelus, Su Santidad hizo el llamado urgente de parar las hostilidades y solicitó a la comunidad internacional, se realice un cese al fuego que incluya los diferentes frentes del conflicto armado.
El pontífice pidió un día de plegarias y ayuno este 7 de octubre, en memoria de las víctimas y los que han sido afectados por la guerra y dice “Hermanos y hermanas, mañana se cumple un año desde el ataque terrorista de Hamas contra el pueblo de Israel, al cual le renuevo mi cercanía”.
Puede leer: Camión impacta mortalmente a motorizado en Tipitapa
El Santo Padre realizó un llamado especial por que se libere de manera inmediata a todos los rehenes que han sido retenidos en Gaza y también llamó permitir el acceso de ayuda humanitarias en las comunidades que lo ameriten.
El Papa pidió por el pueblo de El Líbano diciendo: “oremos por el pueblo libanés, especialmente por aquellos del sur que han tenido que dejar sus aldeas”.
Deje su comentario