Al menos 202 personas han muerto a causa del huracán Helene, según informó este jueves NBC News.
Las muertes incluyen al menos 98 muertes en el estado de Carolina del Norte, 19 en Florida, 33 en Georgia, 39 en Carolina del Sur, 11 en Tennessee y dos en Virginia, mientras que cientos siguen desaparecidos tras la tormenta.
Helene es ahora el huracán más mortal que ha azotado Estados Unidos desde el huracán Katrina en 2005. En tanto, otros alegan que se trata del segundo ciclón más mortífero que se registra en suelo estadounidense en los últimos 50 años.
Helene, tocó tierra por el noroeste de Florida, en la zona conocida como Big Bend, la noche del pasado 26 de septiembre con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) y desde ahí dejó una estela de al menos 800 kilómetros de devastación por seis estados del sureste de EEUU.
A una semana de la llegada de Helene a Estados Unidos, al menos un millón de clientes se encuentran aún sin servicios de electricidad, y muchos otros incluso sin agua potable ni servicios de transporte ni comunicaciones.
La marejada ciclónica, los fuertes vientos y las inundaciones interiores provocadas por Helene han tenido efectos catastróficos. Se inundaron vecindarios, residentes quedaron atrapados y fueron destruidas viviendas en los estados mencionados.
Deje su comentario