El presidente de Francia, Emmanuel Macron, alertó que la Unión Europea (UE) podría morir si no cambia el modelo económico que le permita ser más competitivo.
Según el mandatario, al bloque europeo le hace falta un impulso que evite a futuro problemas al momento de competir con China o Estados Unidos (EEUU).
Las declaraciones del presidente francés se dieron durante su intervención en el evento Berlín Global Dialogue.
En ese sentido, Macron cree que actualmente EEUU y China están superando con crecer a la Unión en Europea en producción económica e inversión, por lo que propuso crear una unión bancaría y hacer que las reglas del comercio mundial “sean más justas”.
“La UE podría morir, estamos al borde de un momento muy importante”, dijo Macron sobre la crisis financiera, que podría vivir el bloque en un futuro cercano si no se toman las decisiones acertadas.
“Estamos regulando demasiado e invirtiendo insuficiente. En los próximos dos o tres años, si seguimos con nuestra agenda clásica, estaremos fuera del mercado”, agregó.
Por último, Macron afirmó que en el bloque está a tal punto que ya no cuenta con la energía barata de Rusia y tampoco puede confiar en EEUU, según recogen medios internacionales acerca de sus declaraciones.
Deje su comentario