Samsung lanzará su propia bocina inteligente

Samsung
Foto/ CNET

¿Eres cliente fiel de Samsung y también te encanta escuchar música? Pues resulta que, según rumores, la empresa gigante en tecnología de Corea del Sur lanzará sus propias bocinas inteligentes para competir con los grandes productos de Amazon y Apple.

A pesar de que a principios del 2017 corrió el rumor que Samsung empezaría a producir sus propias bocinas y fue desmentido, según un informe de Bloomberg, la empresa coreana planea fabricar su propia bocina inteligente utilizando a Bixby como su asistente virtual y la lanzará en la primera mitad del 2018.

Aparentemente, al igual que el esperado HomePod de Apple, este dispositivo de Samsung se enfocará en ofrecer calidad en el audio y compatibilidad con una serie de electrodomésticos conectados, como luces, cerraduras inteligentes, televisores, teléfonos inteligentes Galaxy y otros dispositivos de la empresa.

Aunque Samsung no lo ha confirmado, se espera que esta bocina cueste alrededor de $200 dólares, lo que significaría un precio bastante competitivo en el mercado, tomando en cuenta todas las funciones que ofrecerá y si lo comparamos con el HomePod de Apple, que costará $349 dólares.

Recordemos que el pionero en ofrecer este tipo de bocinas inteligentes fue Amazon, con el lanzamiento de su Amazon Echo en EE.UU. durante el verano del 2015. Desde ese momento, la utilización conjunta de una bocina y un asistente virtual se ha convertido en un gran éxito, que casi todas las principales empresas de tecnología de consumo han tratado de imitar, desarrollando productos y asistentes similares.

En la actualidad, Google ofrece Google Home con Google Assistant y Microsoft Invoke está equipado con Cortana. Por su parte, Apple no se ha querido quedar atrás, y se espera que a principios de 2018 lance su HomePod que incluirá a Siri, y la bocina inteligente de Sony vendrá con el Asistente de Google.

Según Gartner, a pesar de la competencia que actualmente se encuentra en el mercado con diferentes marcas de bocinas inteligentes, la demanda crecerá cada vez más, ya que se estima que para el 2021 se invertirán más de $3.5 billones de dólares ($3,500 millones de dólares) en estos dispositivos, lo que significa una cifra mucho mayor en comparación con los $720 millones de dólares invertidos en el 2016.

Según rumores, el modelo de la bocina inteligente de Samsung tendrá un tamaño que se ubica en el medio entre el último Echo de Amazon y el HomePod. Además, la compañía está considerando ofrecer las bocinas en diferentes colores, aunque el prototipo que se ha logrado ver es de color negro mate. Al igual que el HomePad, carecerá de una pantalla, pero se iluminará en la parte superior para una retroalimentación visual limitada.

Fuente: Yahoo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*