Papa Francisco recibe a Evo Morales en el Vaticano

El Papa Francisco recibió en audiencia este viernes 15 de diciembre en el Palacio Apostólico del Vaticano al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, la conversación entre el Pontífice y el mandatario boliviano se desarrolló en un clima de cordialidad.

El Presidente Morales expresó su aprecio por la contribución de la Iglesia Católica en favor del progreso humano, social y cultural de la población boliviana tanto en el pasado como en el presente.

También hizo referencia a la actualización del marco de los acuerdos entre la Santa Sede y Bolivia, además de mencionar algunos temas de actualidad de interés común.

El mandatario de Bolivia Evo Morales a través de su cuenta de Twitter llamó «hermano» al Papa Francisco y lo calificó como «el papa de los pobres».

A diferencia de otras audiencias con otros mandatarios, en esta ocasión no se ha producido intercambio de regalos, informó el portal ACI Prensa.

Cabe mencionar, en este sentido, la polémica que se produjo en julio de 2015, durante el viaje apostólico del Papa Francisco a Bolivia, cuando el Presidente Evo Morales regaló al Pontífice un Cristo tallado en madera sobre el símbolo comunista de la hoz y el martillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*