Eduardo Ramírez Zamora, acusado de asesinar de 14 balazos al nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza, es enviado a juicio. La fiscalía de la región de Pavas aportó las pruebas necesarias para la apertura del juicio, cuatro meses después del hecho sangriento que quedó registrado en las cámaras de seguridad del condominio donde habitaba la víctima y el procesado.
El hecho ocurrió el pasado 3 de junio del presente año, en medio de una discusión donde ambos hombres pelearon y Ramírez sacó un arma y disparó en 14 ocasiones a la humanidad del ahora fallecido. El asesinato fue calificado por los expertos como un caso de xenofobia.
Habitantes del lugar aseguran que las riñas entre ambos eran constantes. De hecho, confesaron que en diferentes circunstancias el señalado realizó ofensas al nicaragüense por su nacionalidad. La fecha de inicio del juicio aún no se ha publicado.
Esposa de Orozco denunció a padre del agresor
Anteriormente, siempre en la misma línea del caso, la esposa del connacional fallecido había denunciado de manera formal al padre del agresor por el delito de ofensa a la memoria de un difunto, según comunicó en ese momento José Francisco Ayala, jurista de la familia nicaragüense afectada.
El abogado confesó en ese momento que la denuncia se dio luego que el padre del agresor brindó información a los medios de comunicación ticos sobre el caso, cuyas palabras fueron tomadas como ofensivas y que difaman la memoria de Otoniel Orozco y su familia.
La viuda del señor Orozco comunicó a través de su abogado que llevaría ante la justicia al padre y esposa de Ramírez Zamora. La señora consideró que ambos alentaron a Zamora a cometer el crimen contra su esposo
Deje su comentario