El gobierno de Irán ha advertido a Israel de no responder a su ataque de esta noche, ya que las autoridades iraníes responderían con mucha fuerza en caso de concretarse.
“Si el régimen sionista se atreve a responder [a los ataques] o a cometer nuevos actos de malevolencia, se producirá una respuesta posterior y aplastante“, reza el mensaje.
Según Irán, el reciente ataque al pueblo hebreo obedece a una respuesta legal, racional y legítima por la ofensiva israelí en Líbano.
Iraníes celebran tras ataque con misiles
“La respuesta legal, racional y legítima de Irán a los actos terroristas del régimen sionista, que atentaron contra nacionales e intereses iraníes y vulneraron la soberanía nacional de la República Islámica de Irán“, detalla el comunicado sobre si Israel se atreve a responder su operación.
Israel había sido advertida del ataque horas después por el gobierno de Estados Unidos, que pidió a sus ciudadanos refugiarse ante la imparable respuesta de Irán.
El gobierno de Israel emprende desde hace un año una lucha en Gaza, que se extendió a Líbano, en contra de Hamas y Hezbollah.
El próximo 7 de octubre se conmemora un año del ataque de militantes del grupo palestino a territorio israelí, ataque que desencadenó el conflicto armado.
Israel asegura que Irán “pagará por el ataque realizado”
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que Irán sufrirá por su ataque de esta noche. “Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello”, dijo el funcionario.
Benjamin Netanyahu
“Detrás de este ataque hay una mano deliberada y asesina que viene de Teherán.
“Mantendremos la regla que hemos establecido: a quien nos ataque, lo atacaremos”.
Y Añadió que el ataque había “fallado”, en medio de afirmaciones de Teherán de que alrededor del 90% de los misiles encontraron sus objetivos.
Deje su comentario