​​El huracán ‘Helene’ obliga a cancelar cientos de vuelos y cerrar aeropuertos en Florida

El huracán Helene alcanzó este jueves la categoría 3 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, y amenaza con provocar un escenario de “pesadilla” de marejada ciclónica en el noroeste de la Florida, advirtieron las autoridades y los meteorólogos.

Tras ello, el Aeropuerto Internacional de Tampa, el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater y el Aeropuerto Internacional de Tallahassee en Florida han anunciado el cierre de actividad hasta que hayan evaluado los daños que pueda provocar el temporal.

En cuanto a las aerolíneas, la más afectada por ‘Helene’ ha sido Southwest, con 201 operaciones anuladas, seguido de American Airlines (121), Delta (114), United (89) y Spirit (84).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha actualizado hoy su análisis para confirmar que este temporal avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora. Se sitúa ya a unos 500 kilómetros de Tampa y las previsiones marcan que toque tierra en la zona norte de Florida esta misma tarde.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, ha puesto bajo alerta 61 de los 67 condados del estado, con órdenes directas de evacuación para más de una veintena de estas zonas, si bien también están expectantes en Georgia y Carolina del Sur.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*