Niño muere al no poder recibir atención médica debido a las fuertes lluvias que impidieron trasladarlo a un hospital

Imagen referencial.

Un niño de 8 años de edad, de iniciales F.J.Z.O., perdió la vida la madrugada de este miércoles en la comarca Pedernal, municipio de La Conquista, Carazo. Al parecer el menor presentó fiebre durante la noche del martes, sin embargo, la crecida del río El Encierro, ocasionada por las fuertes lluvias impidió que su familia pudiera trasladar al pequeño a un centro asistencial.

La información indica que las inundaciones bloquearon los accesos a la comunidad, y esto provocó que la familia  y sus vecinos quedaron incomunicados, por lo que se imposibilitó aún más el traslado del infante.

Encima, agregan que la situación se agravó por la falta de energía eléctrica en la zona. Todas las limitaciones impidieron poder evacuar al hospital más cercano de la zona. Ante ello, el niño falleció en su hogar a las seis de la mañana de este miércoles 25 de septiembre.

El medio Stereo Romance, pudo conocer que la familia afectada estaba solicitando ayuda económica para poder afrontar los gastos de las honras fúnebres. La vela del menor tendrán lugar en la iglesia evangélica Visión Hermosa de la comunidad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*