Israel ha confirmado que su ejército se está preparando para una posible incursión terrestre en Líbano, según ha dicho el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Herzi Halevi.
El objetivo es “seguir causando daños a Hezbolá” tras varios días de intensos bombardeos que han dejado más de medio millar de muertos.
El jefe del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el mayor general Ori Gordin, también ha señalado que las tropas deben estar “plenamente preparadas” para una posible operación terrestre.
Según Gordin, el Ejército ha entrado “en otra fase de la campaña” militar contra Hezbolá, que arrancó con una serie de bombardeos que han dado un “golpe significativo” a las capacidades de la milicia libanesa, especialmente a sus arsenales de misiles.
“Tenemos que cambiar la situación de seguridad. Tenemos que estar muy bien preparados para entrar en una maniobra”, ha señalado el comandante de las tropas del norte de Israel.
Poco después, las propias fuerzas israelíes han informado de que han reclutado a dos brigadas de reservistas para “misiones operativas en el sector norte”. “Su reclutamiento permitirá continuar los esfuerzos de lucha contra Hezbolá, proteger a los ciudadanos del Estado de Israel y crear las condiciones para el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares”, ha informado el Ejército.
Deje su comentario