La situación en Oriente Medio se recrudece. No veíamos enfrentamientos tan violentos entre Israel y Hezbolá desde la guerra del Líbano hace 18 años. Y hay miles de desplazados por miedo a los bombardeos, mientras la Unión Europea advierte de que “estamos al borde de una guerra total”.
Esta última semana ha sido la peor en la historia de la milicia terrorista en medio de ataques entre ambas partes proiraní. Tanto Israel como el movimiento se atacan desde hace varios días dejando pérdidas humanas. De la cúpula terrorista apenas sobrevive el líder, Hassan Nasrallah.
El último ataque selectivo tenía como objetivo al alto dirigente Ali Karaki. La milicia ha asegurado que sigue vivo y se encuentra en una localización segura.
De momento se espera que los ataques continuarán, por lo que varias personas deciden abandonar la nación. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha enviado un mensaje a todos los libaneses que abandonen sus casas si están próximas a posiciones de Hezbolá.
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha advertido de que “estamos al borde de una guerra total” en Líbano.
“La catástrofe continúa, y la escalada en Líbano es extremadamente peligrosa y preocupante. Estuve en Líbano hace unos días, justo antes de la explosión de dispositivos electrónicos. Ha estado creando terror entre la población libanesa. Puedo decir que estamos casi en una guerra total. Estamos viendo más ataques militares, más daños colaterales, más víctimas”, ha declarado durante una rueda de prensa.
Deje su comentario