Biden asegura que EE.UU. hace “todo lo posible” para evitar una guerra entre Israel-Hezbolá

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este domingo que está preocupado por el aumento de las tensiones en Oriente Próximo.

El mandatario afirmó que su administración está haciendo “todo lo posible para evitar que estalle una guerra más amplia” en la región, ante la escalada en Líbano por el repunte de los enfrentamientos entre Israel y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

“Sí, estoy preocupado. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que estalle una guerra más amplia. Seguimos presionando”, ha declarado en una breve respuesta a una pregunta realizada por la prensa.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, que ha remarcado que la Administración Biden está haciendo “todo lo posible para tratar de evitar que” la situación actual “se convierta en una guerra total al otro lado de la frontera libanesa”.

“Creemos que hay mejores maneras de intentar que los ciudadanos israelíes regresen a sus hogares en el norte, y de mantener a salvo a los que están allí, que una guerra, que una escalada y luego abrir un segundo frente en la frontera con Líbano contra Hezbolá”, ha indicado en declaraciones a la cadena de televisión ABC News.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*