Las autoridades de migratorias revelaron que la frontera norte de México se ha consolidado como un punto neurálgico para migrantes provenientes de diversos países, principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, quienes buscan llegar a Estados Unidos con el propósito de encontrar mejores oportunidades.
Encima, se reveló que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que está a solo nueve días de culminar, cruzaron la fronte entre México y Estados Unidos más de 13 millones de migrantes, siendo Ciudad Juárez y El Paso (Texas) los puntos más críticos en el flujo migratorio.
La información ha sido compartida por el director general de Coordinación de Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Héctor Martínez Castuera, quien indicó qué aún hay migrante en albergues, campamentos improvisados y a la intemperie en busca de ser refugiados por dicho país del norte.
Además, el INM notificó que interceptó a más de seis millones de personas migrantes originarias de 180 países. En este periodo, México tuvo que hacer frente a uno de los flujos migratorios más altos de su historia, pues miles de personas de Venezuela, Colombia, Ecuador, e incluso Senegal y China transitaron por el país al norte.
Martínez Castañeda subrayó que, durante el 2024, 475 personas fueron detenidas y consignadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por estar involucradas en actividades de tráfico de personas.
Deje su comentario