“Nadie llora por mí”, la nueva novela que presentará Sergio Ramírez

El escritor nicaragüense fue galardonado el pasado mes de noviembre con el Premio Cervantes 2017

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, presenta hoy en la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua su nueva novela, ‘Ya nadie llora por mí’.

Dicha novela, “con un extraordinario manejo del humor y la ironía, y la maestría narrativa que caracterizan toda su obra, (Ramírez) regresa al género negro con Dolores Morales, uno de los personajes más memorables que ya protagonizó ‘El cielo llora por mí’, señalaron los organizadores en la invitación del acto.

De acuerdo con su información, en esta obra, el inspector Dolores Morales volverá a recorrer las calles de Managua, esta vez retirado de la Policía Nacional y como investigador privado.

Morales se envolverá “en una trama que inicia con una investigación especial sobre la desaparición de la hija de un millonario, lo que se revelará como la punta de un iceberg donde la corrupción y el abuso de poder, entre otros matices, perfilan a la Nicaragua contemporánea”, señala un comunicado.

Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942) fue galardonado el pasado mes de noviembre con el Premio Cervantes 2017, convirtiéndose en el primer escritor centroamericano que ha sido reconocido con este galardón, por reflejar en su literatura “la viveza de la vida cotidiana, convirtiendo la realidad en una obra de arte”.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*