Adolescente admitió ante la justicia haber matado a su madre en Nandaime

El jovencito identificado con las iniciales B.J.M.D., de 16 años, admitió haber asesinado a su madre Jesika Dumas Gamboa, de 34 años, el pasado 10 de agosto en la ciudad de Nandaime, Granada. Medios de comunicación locales informaron que el muchacho provocó varios golpes con un mazo a su madre y producto de las lesiones esta perdió la vida.

La agresión se dio porque la madre no le entregó dinero para comprar droga. El adolescente aceptó la responsabilidad de los hechos durante el juicio celebrado en el Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Granada, a cargo de la jueza Lili Vanessa Hernández.

Tras admitir los hechos, se declaró culpable de los delitos de parricidio y robo agravado.

La fiscalía solicitó una condena de seis años de prisión, la pena máxima permitida por la Ley Penal Especial para Adolescentes en Nicaragua. Sin embargo, la defensa del acusado señaló que, al momento de cometer el delito, B.J.M.D. tenía 15 años, por lo que debería ser considerado como un atenuante. Ante ello su defensa solicitó que en lugar de ser encarcelado, el adolescente reciba medidas socioeducativas

El mortal ataque se produjo porque la víctima se negó a darle dinero para que éste siguiera consumiendo drogas (piedras de crack).

El delito se cometió en la casa de la joven madre en el barrio General José Dolores Estrada, en Nandaime.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*