Al menos seis niños de 12 años han resultado heridos después de que un compañero de clase les haya atacado con un cuchillo en un colegio público de Azambuja, una pequeña localidad situada en el distrito portugués de Lisboa.
El atacante, también de 12 años, ha utilizado un cuchillo del comedor del centro educativo para perpetrar el ataque. Además, portaba un chaleco antibalas, según recogieron varios medios portugueses sobre el incidente.
Entre los heridos hay una niña que se encuentra en estado grave, que ha sido trasladada al Hospital de Santa María de Lisboa, aunque si vida no correría peligro. El resto de afectados presentan heridas consideradas menores, con cortes en el torso, brazos y piernas.
Según el alcalde de Azambuja, el atacante, de 12 años, que cursa el 7° grado, fue a su casa a almorzar y luego ingresó a la escuela con una mochila y un chaleco antibalas (que luego dijo que era de su padre).
Una vez en el área de aulas, el estudiante ha comenzado a atacar indiscriminadamente con un cuchillo a cualquiera que pasaba por su camino. Una persona presente en el centro le ha detenido hasta la llegada de las autoridades.
Deje su comentario